una araña gigante
de 6. Diciembre 2017

Amazonía del Perú

Puerto Maldonado

Esta es la primera vez que escribo para un blog en mi vida. Espero que les guste  y disfrúten la lectura, aunque no creo que tanto como yo disfruté en Perú. Quizás puedan oler un poquito el aroma de la selva peruana. Acabo de cumplir 13 años y mi padre me corrigió un poco el texto (en total 23 faltas de ortografía).

Viaje a la Amazonía del Perú

Lo primero que pensé cuando volamos sobre el Amazonas fue: ¡Guau! Estoy volando sobre el Amazonas, mi deseo más grande es ahora realidad. Cuando llegamos una media hora después a Puerto Maldonado, Perú, nos recogió un minibús. En él viajamos cerca de media hora hasta llegar al punto para abordar el bote. En el camino recogimos a Caroline, una chica que trabaja en la oficina de Trekkingchile. La navegación duró 3 horas y en el camino observamos animales y una vegetación muy interesante, entre ellos vimos capibaras, al caimán de anteojos y la tortuga de cuello largo.

El Lodge

Tras alrededor de 3 horas llegamos por fin al hotel y en ese instante mi papá gritó: ¡¡¡AGUTI!!! que significa algo así como un tierno y pequeño mamífero siempre en búsqueda de nueces brasileras. Bueno, de igual forma había que ir a la habitación y hay que decirlo, eran habitaciones realmente lindas y todo de madera, hamacas y mosqueteros. Desde la terraza se veían los nidos de las Oropéndolas, su canto jamás lo olvidaré, increíblemente bello. Al atardecer realizamos nuestra primera excursión por la selva amazónica. Durante la noche salir en búsqueda de insectos no es precisamente la actividad favorita de mi mamá.  A la mañana siguiente fue una tortura para mí. Levantarse a las 06:00 am para el desayuno,  que en verdad no era nada especial. Luego en el bote hacía mucho frío, aunque el paseo por la selva en  verdad era fantástico. El Amazonas es espectacular y aún más para los  niños. Monos aulladores que brincan en los árboles, pájaros cornudos que llaman a través del bosque y jaguares que se arrastran entre los arbustos y que sólo había visto dos en Pantanal-Brasil dos años antes. Dejamos el bote en el muelle y caminamos cerca de 2 horas para llegar al lago. Aquí nos esperaba una balsa y continuamos por el lago en búsqueda de una ave muy especial: el Hoazín  y tuvimos una suerte mortal, porque no nos demoramos en verlo.  Se ve igual que un arqueopteryx. Incluso estuve una vez en una cantera en el valle de Altmühltal, donde se encontró un fósil original. Estuvimos fácilmente una hora en el lago muy entretenidos en diferentes actividades como pescar pirañas. Así pasamos el segundo día de maravillas y el tiempo transcurre demasiado rápido. Después de la puesta de sol hubo safari para observar caimanes y pudimos ver algunos reptiles. De noche es más fácil, porque los ojos rojos reflectan la luz de las linternas.

Nuestro ultimo día

El tercer y último día hicimos una excursión de lujo a ver el Aras, el loro más grande del mundo. Cuando llegamos  a las rocas de sal ya había muchas especies de loros. ¡No solo los guacamayos sino también los periquitos, tucanes y un mono araña daban vueltas alrededor de nuestras cabezas! Al día siguiente viajamos a Puerto Maldonado de regreso. Por supuesto que otra vez nos levantamos a las 06:00 Am, mi mejor momento. Bueno aquí llega a su fin nuestra aventura en la gran selva más grande el mundo: El Amazonas