Casa Chueca Lodge & DiVino - ofrecemos
Lodge

Casa Chueca & DiVino

Casa Chueca Lodge & DiVino

Nuestra Casa Chueca Lodge de ambiente familiar se ubica en la Zona Central de Chile en la cercanía de Talca, 250km al sur de Santiago. Sobre un terreno de 3 hectarias en la ribera del río Lircay ofrecemos alojamiento en distintas categorías, piscina, bar, gimnasio, centro de información, paseos organizados, comida vegetariana, café de grano etc..

En otras 3 hectreas adicionales el DiVino ofrece una pista de skate de 300m, con arriendo de go-karts a pedales para los niños y donde se puede correr para estar en forma para el viaje. Quienes se interesan por la botánica pueden conocer más de 30 tipos de árboles endémicos. Para los amantes del vino organizamos degustaciones en nuestra propia bodega de vino. Existen dos departamentos con una pequeña cocina, sala de estar y dormitorio que invitan a quedarse por un tiempo más prolongado. Nuestras instalaciones se prestan de manera limitada para los viajeros con impedimentos.

 

Historia & filosofía

Luego de haber viajado durante largo tiempo por diferentes partes del mundo, decidimos vivir en Chile, trabajando como operadores de turismo para grupos de extranjeros. Por varios años estuvimos recorriendo el país, haciendo excursionismo, ciclismo de montaña, canotaje y montañismo decidimos establecernos en Talca. Aquí encontramos un clima como el de California con mucho sol, una naturaleza tan hermosa como desconocida -circunstancias ideales para vivir y para desarrollar el turismo.

Admiramos la arquitectura colonial de la zona por lo que construimos nuestra Casa Chueca con adobe. Cada día nos enamoramos más de este país y de nuestro terreno. Con la ayuda de algunos amigos y con la experiencia de viajes, actividades outdoors, gastronomía y hotelería pudimos finalmente realizar nuestro sueño: abrir nuestra casa familiar para turistas chilenos y extranjeros.

 

Lo que ofrecemos

Nuestra Casa Chueca está llena de detalles como hamacas, biblioteca y cambio de libros, un telescopio para mirar las estrellas, etc. Hemos plantado muchos plátanos y palmeras que dan un toque tropical al entorno y para conservar el estado físico poseemos un gimnasio y canoas.

Nuestra cocina principalmente es vegetariana, pero a veces no nos podemos resistir a un rico asado junto a una fogata. El desayuno incluye granola, café, queso, pan integral, frutas etc.

Para planear tu futuro viaje a Chile, tenemos mapas, fotos, diapositivas, libros y nuestra propia experiencia de años viajando. También eres bienvenido a viajar con nosotros a Chile, Bolivia, Argentina y Brasil, en distintas excursiones organizadas para pequeños grupos con programas que van desde un día a tres semanas de duración. Con mucho gusto te informamos sobre excursiones a tu propia cuenta.