Contacto
Trekking Cabalgatas Chile Kayak viajar Alojamiento Info Chile Café Caminante Portada

trekking los carpinteros (PN,laguna del Laja)

Clic para agrandar la imágen Clic para agrandar la imágen Clic para agrandar la imágen Clic para agrandar la imágen

Contacto: harold wicki

Duración: 1 Día

Región: VIII

Dificultad: Fácil

Ubicación: Parque Nacional laguna Del Laja

Punto de partida: Casa De Valvulas

Como llegar:
vía terrestre. Desde Los Ángeles tomar el camino hacia el este que conduce a Antuco, ruta Q-45 y desde este pueblo hacia el parque. Este último trayecto tiene la mitad del camino de ripio en buen estado
Transporte:
Antuco-Abanico (6:30, 8:00, 9.30, 10:30, 12:15, 13:00, 14:30, 15:30, 16:30, 18:00, 19:30, 20:00, 21:00). Salida desde él terminal de buses rural islajacoob ubicado en parte céntrica de Los Ángeles en calle Villagrán con Rengo el precio del pasaje es de $ 1.200 (clp)
Abanico- PN Laguna Del Laja (sin locomoción) 12Km Aprox. El dedo (auto stop) funciona bastante bien ya que es un parque que recibe bastantes turistas

Descripción:
Saliendo de Los Angeles en 1.30 hrs de viaje deberías estar en la entrada del parque nacional Laguna del Laja donde se debe cancelar la entrada $1.000 pesos adultos y $ 500 niños luego en aproximadamente 7 kilometro en dirección a la centro de ski Antuco llegaran al setor casa de válvulas 37°23'11.52"S- 71°23'4.87"O esto apenas a antes de llegar al centro de ski en este punto empieza la caminata cruzando un pequeño puente en ruinas se debe subir a la planicie del toro subida que va en zigzag por la ladera del oeste de la cortina natural de la laguna del laja de nombre cerro el “Toro” después de caminar aprox una hora se llega a una gran planicie de arena volcánica de gramaje medio la cual hay que atravesar longitudinalmente con dirección a al norte siempre por la ladera oeste de este valle cruzando la planicie se entra en un “mallin” (lugar pantanoso y de pastos) el cual se debe atravesar de forma longitudinal por un sendero que va precisamente por el centro del valle después de seguir el sendero se llega al “puesto” ( campamento de vaquenaos que se utiliza en verano para resguardar el ganado) 37°20'54.47"S- 71°23'24.88"O, aquí se debe bordear el puesto y seguir al norte pasando por el corral aquí el sendero se vuelve más angosto y va por debajo de vegetación alta por lo que es muy agradable y a la sombra , después de media hora se llega a la final del valle y empieza una subida con un desnivel bastante fuerte el sendero aquí está bien marcado al final de la subida llegaran a los pies del paredón o farellón norte de este valle en este punto el sendero toma dirección al este hacia el este después de unos 200 metros ya se puede ver al oeste una punta de la laguna del laja es en este punto que esta el cruce para llegar a la primera laguna 37°19'40.27"S- 71°23'25.50"O, desde aquí se debe entrar por el sendero que va por el oeste entre las Lengas hay se llega a la laguna alta des un mirador natural 37°19'51.64"S- 37°19'51.64"S, la vista al valle es magnífica esta laguna es de aguas puras y azules rodeadas de Lengas verdes , luego podemos regresar al sendero principal y seguir al oeste enseguida después de seguir el sendero ya se puede ver la segunda laguna, se debe bajar el sendero sigue hasta la laguna por lo que no hay forma de perderse llegaran a la ribera sur de la laguna 37°19'38.76"S- 71°23'4.75"O esta laguna dependiendo la fecha tiene gran numero de aves
Servicios;
Provisiones: Antuco, Abanico
Primeros auxilios: Antuco, y Canelo
Guías: www.kumbre.cl
Alojamiento: www.antucalhue.cl
Camping: sector “lagunillas” www.altosdellaja.cl
Restaurant: la pulpería de Antuco, Antuco
Actividades que se pueden realizar en la zona: Canopy, Montañismo, MTB, Pesca, Kayak, Trekking, Ski (invierno) birdwatching.

Volver | Hacia arriba

Contacto: Casa Chueca Ltda. I Franz Schubert + Kathrein Splett I Viña Andrea s/n - Sector Alto Lircay, Talca - Chile.
E-Mail: casachueca@trekkingchile.com I Telefóno: + 56 71 197 00 96/7 I Fax: + 56 71 197 00 97
©2005, Casa Chueca Ltda. Todos los derechos reservados. Los responsables de este sitio web se empeñan en corroborar las informaciones publicadas, pero no responden por la veracidad de ellas.