Contacto
Trekking Cabalgatas Chile Kayak viajar Alojamiento Info Chile Café Caminante Portada

Pinturas Rupestres de Wilaqawrani

Clic para agrandar la imágen Clic para agrandar la imágen Clic para agrandar la imágen Clic para agrandar la imágen

Contacto: Cindy Schlicke

Duración: 1/2 Día

Región: I

Dificultad: Normal

Ubicación: Putre

Punto de partida: Putre

Página web recomendada: http://www.la-chakana.com

Como llegar:
transporte público: Desde Arica, el bus La Paloma sale todos los días a las 7 horas de mañana hasta Putre.
Transporte particular: Desde Arica, se toma la carretera internacional 11 hasta La Paz. Son 2 a 3 horas de viaje. Cuidado con los camiones. El viaje es hermoso, con un pasaje de desierto, de oasis verde valle de Lluta y cactus candelabro.

Descripción:
El principio del camino comienza abajo del militar, ubicado a lado del colegio. Se toma el camino que sigue abajo hacia el oeste. Se sigue el camino que va a Puquios, pasando por algunas casitas y pastos. Después de 4 km, se llega a un cruzamiento donde va un camino arriba a la derecha y va otro camino abajo a la izquierda. Se debe tomar el camino que va abajo a la izquierda, cruzando el valle. Ahora empieza una estrecha huella de menos de medio metro de ancho, al mismo borde de un impresionante precipicio. Grandes cactus a la derecha, las terrazas antiguas, cascadas hermosas marcan el camino. Después de dos horas caminando ya vimos una gran plataforma cultivada en forma de terrazas. Luego antes, aparece un pared alto. De lejos, se ve pinturas rojas en roca. Más una pequeña subida y se encuentra las antiguas pictografías de Wilaqawrani. Se vuelve el mismo camino hasta el pueblo pero esa vez con nuevas vistas a un valle espectacular.

Volver | Hacia arriba

Contacto: Casa Chueca Ltda. I Franz Schubert + Kathrein Splett I Viña Andrea s/n - Sector Alto Lircay, Talca - Chile.
E-Mail: casachueca@trekkingchile.com I Telefóno: + 56 71 197 00 96/7 I Fax: + 56 71 197 00 97
©2005, Casa Chueca Ltda. Todos los derechos reservados. Los responsables de este sitio web se empeñan en corroborar las informaciones publicadas, pero no responden por la veracidad de ellas.