Loading
Contacto
Trekking Horse Trekking Chile Kayak Travel Accommodation Info Chile Hiker's Café Home

 

Mountainbike "Laguna Franciscano"

Clic para agrandar la imágen Clic para agrandar la imágen Clic para agrandar la imágen Clic para agrandar la imágen Clic para agrandar la imágen

Contacto: German Arancibia

Duración: 1 Día

Región: RM

Dificultad: Difícil

Ubicación: Farellones

Punto de partida:

Página web recomendada: http://www.bibioredes.cl/avalancha.cl

Como llegar:
COMO LLEGAR: En auto por camino a Farellones ruta G – 21. Por esta vía se llega hasta el cruce donde el camino se divide en dos, sector llamado “Coral Quemado”. Un camino en dirección a la mima la Diputada de Las Condes el cual es ripiado y la otra a los centro de esquí en el comienzo de las curva. Se estaciona a un costado del camino y comenzamos el pedaleo. No existe locomoción pública, solo buses de turismo que se pueden tomar en la entrada de Camino a Farellones con Av. Las Condes

Descripción:
EL CRUCE HASTA LAGUNA FRANCISCANO

UBICACIÓN: Región metropolitana. Sector de Farellones.
COMO LLEGAR: En auto por camino a Farellones ruta G – 21. Por esta vía se llega hasta el cruce donde el camino se divide en dos, sector llamado “Coral Quemado”. Un camino en dirección a la mima la Diputada de Las Condes el cual es ripiado y la otra a los centro de esquí en el comienzo de las curva. Se estaciona a un costado del camino y comenzamos el pedaleo. No existe locomoción pública, solo buses de turismo que se pueden tomar en la entrada de Camino a Farellones con Av. Las Condes.
TIEMPO EN RUTA: Una jornada.
KM DE LA RUTA: 64 kilómetros de ida y vuelta.
DIFICULTAD FISICA: Alta
DIFICULTAD TECNICA: Alta
DESNIVEL: Se llega a los 3.640 m.
ACCESO: Es liberado.
SERVICIO: En Farellones se encuentra; Carabineros, Posta, Hotel, Almacenes, Teléfono Publico.
TIPO DE TERRENO: Los primeros 22 kilómetros de camino pavimentado, luego se continua por 9 kilómetro de camino de tierra en regular estado para terminar en sendero alrededor de la laguna.
PRECAUCIONES: Tener cuidado con los vehículos que bajan y suben a los centro de esquí.
LUGARES DE INTERES: Parque nacional Yerba Loca.
ATRACTIVO DE LA RUTA: Camino rodeado de altas cumbre, entre ella cerro La parva y el Plomo. Hermosa vista desde las alturas. Un espectacular descenso.
ALTERNATIVAS: El descenso puedes tomar algunos senderos bien marcado hacia la Parva. Recorrer los otros centros de esquí.
ÉPOCA RECOMENDADA: Desde Noviembre hasta mediado de Abril.

DESCRIPCION RECORRIDO:

KM 0: Nuestro recorrido comienza justo en el inicio de las curvas, que en total son 40, hasta la entrada a Farellones, estas van moderadamente en pendientes.
KM 7: Llegamos a la curva N° 15, donde se encuentra el ingreso al Parque Yerba Loca.
KM 8,66: Continuando subiendo, aquí llegamos al Estero El manzano, donde podremos conseguir agua de él y pegarnos un pequeño descanso.
KM 14: Luego de la merecida parada, en este kilómetro nos toparemos a mano izquierda con la caseta de Carabineros, la cual esta solo habilitada en la temporada invernal.
KM 15,60: Aquí llegamos a la última curva la N° 40, donde viramos a la izquierda entrando a Farellones por la calle principal Los Cóndores, la cual sigue en moderada pendiente.
KM 17,50: Pasaremos por las afueras del Hotel Farellones.
KM 20: Llegamos al cruce donde el camino toma dos destinos, nosotros tomamos el de la izquierda, el otro camino lleva a Valle Nevado.
KM 21: Aquí nos encontramos a la entrada de La Parva y también con el estero El Manzano, donde nuevamente podremos cargar agua para continuar el viaje.
KM 22,50: Aquí llegamos al final del camino pavimentado y comenzamos a pedalear por el camino de tierra a nuestra derecha. Este camino se utiliza para el mantenimiento de las canchas, esta en regular estado y va en constante pendiente.
KM 24,10: Continuamos por el camino de la derecha.
KM 24,80: A nuestra izquierda veremos una de las pozas que se utilizan para fabricar nieve para las canchas de esquí y frente a nosotros a mano derecha una barrera de ingreso la cual traspasamos y continuamos pedaleando en constante pendiente.
KM 26,30: Aquí llegamos al restaurante de La Parva el cual solo se abre en la época invernal, permaneciendo cerrado al público el resto del año. Aquí ya estamos a 3100 m.s.n.m y podremos conseguir agua desde una llave que se ubica en la caseta del andarivel. Luego del descanso y haber disfrutado de la vista que ofrece este sitio, continuamos el pedaleo por el mismo camino en dirección Este, el cual va bordeando un cerro.
KM 27,75: Aquí continuamos por en camino de la derecha, luego de cruzar una cerca que divide las pista y avanzado unos metros viene un pequeño pero reponedor descenso, y desde donde tendremos una vista del ultimo andarivel sobre nosotros a mano izquierda.
KM 30,80 Llegamos al último andarivel, el “Franciscano”. Continuamos unos pocos metros mas adelante girando hacia nuestra derecha siguiendo el camino y nos tocamos con una zanja, pasada esta nos topamos con un descenso desde donde a nuestra izquierda veremos ya la laguna Franciscano.
KM 31,42: Por fin en la laguna. Esta se forma por los deshielo de los alrededores y esta a 3550 m.s.n.m. Aquí podrás pedalear alrededor de esta y senderos secarnos. Luego de disfrutar este paisaje el regreso lo puedes realizar por la misma ruta o bajar por el sendero bien marcado en dirección a otro tramo del camino de mantenimiento que también te lleva a La Parva.



Volver | Hacia arriba


Contact: Casa Chueca Ltda. I Franz Schubert + Kathrein Splett I Viña Andrea s/n - Sector Alto Lircay, Talca - Chile.
E-Mail: casachueca@trekkingchile.com I Phone: + 56 71 197 00 96/7 I Fax: + 56 71 197 00 97
©2005, Casa Chueca Ltda. All rights reserved. The responsibles of this site make all efforts to verify the information published, but cannot insure its accuracy.